Las mejores tapas de Valladolid

Con salones privados y comedores sofisticados, este restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica española. Su menú, centrado en la cocina tradicional y de temporada, incluye especialidades como los famosos menús de cuchara, con platos estrella como el cocido, las lentejas o el rabo de toro, que varían según el día de la semana. Durante el verano, su terraza al aire libre brinda un ambiente único para degustar su exquisita propuesta culinaria.

FORMA PARTE

En el Bar de tapas Mi Tapa, ubicado en Calle de la Verbena, 1, en Valladolid, ofrecemos una experiencia gastronómica única y deliciosa. Nuestro establecimiento ha sido valorado por más de 315 clientes, obteniendo una calificación de 4,1 sobre 5. Su compromiso con la tradición y la atención al detalle lo posiciona como una opción destacada en nuestro directorio de empresas.

Restaurante El Barrio es el lugar perfecto para quienes buscan disfrutar de una cocina casera y tradicional con un ambiente familiar. Este encantador restaurante ofrece una experiencia gastronómica que te hará sentir como en casa cualquier día del año, gracias a su dedicación a los sabores auténticos y a la calidez de su servicio. Valladolid ha consolidado su prestigio como capital nacional de la tapa gracias a su afamado concurso anual, donde chefs y bares de la ciudad compiten con creaciones originales y vanguardistas. La ruta de tapas por Valladolid es una experiencia que combina tradición y creatividad culinaria. Las zonas de San Miguel y de la Catedral, son ideales para ir de vinos y tapas. Además, en noviembre, es el famoso y mundialmente conocido, concurso de pinchos de Valladolid.

Menú completo

Galardonado con varios premios gastronómicos a nivel nacional, sus tapas son de lo más originales. Es un restaurante alemán donde también puedes disfrutar de algunos de los sabores más característicos de la cocina castellano y leonesa. Está en la Plaza Martí y Monsó, tiene algunas mesas y también puedes comer en barra.

  • Comer aquí no es nada caro, por 2€ tienes media raciones de patatas bravas.
  • La Sepia es un clásico en la ruta de tapas de Valladolid desde que abrió sus puertas en 1974.
  • En Valladolid, la costumbre de ir de tapas está arraigada en la vida cotidiana de sus habitantes.
  • Con su encanto rústico y su propuesta culinaria innovadora, La Tasquita de Enfrente ha logrado conquistar a los paladares más exigentes.

Las zonas más populares para disfrutar de esta experiencia gastronómica se encuentran en el corazón de la ciudad, alrededor de la Plaza Mayor y en los alrededores de la Plaza de la Universidad. Paco Morales, propietario y chef del restaurante ‘Noor’, cuenta con tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, según la información proporcionada por el Concurso Nacional de Tapas. "Caracterizado por su personalidad y capacidad de innovación, y fácilmente reconocible por su mente tan culta como creativa, ha conseguido posicionarse como referencia de la gastronomía española en el mundo", explican. Valladolid será una vez más la "capital mundial de la gastronomía en miniatura", como destacó el alcalde Jesús Julio Carnero durante la presentación del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas.

Descubre los mejores bares de tapas en Lérida, España

Y su restaurante ‘Potong’ ocupa "el puesto número 13 en la lista global de los mejores 50 Restaurantes del mundo". Además, "en 2024 fue reconocida también, por la misma guía, como Mejor Cocinera de Asia", explican. La lista de bares para tapear en Valladolid es muy extensa y no es sencillo dejarla solamente en diez. Los que aparecen en esta lista son nuestros preferidos y por eso nos atrevemos a recomendarlos. Bien es cierto, que no son las típicas bravas fritas con su salsa, si no que en La Mejillonera sus patatas están cocidas y luego aliñadas con la salsa brava y mayonesa.

Comienza con una variedad de panes como baguette o tostadas, que servirán de base. Agrega quesos como el manchego o el brie para aportar sabor y textura. Incluye embutidos como jamón ibérico o chorizo para un toque salado.

Te pueden servir para abrir boca, porque su carta de restaurante es de lo más apetecible de la ciudad. Y no son tapa como tal, pero nuestro truco happy hour o’donnell valladolid después de recorrer varios varios bares de tapa en tapa es terminar en Villaparamesa, siempre con sus Ferreros de chocolate, naranja, turrón y yogur en polvo. Valladolid tiene fama de buen lechazo, grandes vinos y tapas creativas. Lo primero que debes saber es que los mejores bares de tapas en Valladolid capital se encuentran junto a la Plaza Mayor, y segundo, que lo de ir de tapeo es un básico para cualquier pucelano. Antes de despedirnos, te contaré una pequeña anécdota sobre Valladolid. ¿Sabías que esta ciudad fue la capital de España durante un breve periodo en el siglo XVII?

Restaurante Don Bacalao

Sigo con mi top de restaurantes en Valladolid y te hablo de Trasto, un local que nos propone una cocina donde tradición y creatividad, se dan la mano. En Trasto, podemos disfrutar de bocados clásicos y platillos sofisticados, propuestas con buena materia prima y sabores únicos. El Corcho, es uno de esos bares de siempre, en el centro de Valladolid, que te propongo para ir de tapas. Abierto desde 1988, se caracteriza por sus tapas tradicionales y su plato estrella, las croquetas.

Es un local donde, desde 1999, predomina el buen producto y uno de los restaurantes en Valladolid famoso por su parrilla. Ofrece una oferta gastronómica sencilla, con opciones para cualquier persona y edad. Otro de los restaurantes en Valladolid más icónicos e ideales para ir a tapear. Han abierto otro local por la zona de la Catedral, con la misma carta que el primero en la calle Correos, junto a la Plaza Mayor. En su carta hay algunos clásicos que siempre vamos a encontrar, como sus callos y arroces. Déjate aconsejar por Dámaso porque te va a guiar perfectamente y te va a sacar platos que nunca fallan.

Además, su programación semanal y menús especiales para celebraciones lo convierten en un referente para cualquier ocasión. La Tasquita es el lugar perfecto para quienes buscan disfrutar de la auténtica tradición gastronómica en un ambiente acogedor. Con una propuesta centrada en las tostas y las tapas, este restaurante combina sabores clásicos con una presentación cuidada que deleita a todos los comensales. Su enfoque en ofrecer una experiencia culinaria sencilla pero deliciosa la convierte en una opción imperdible para los amantes de la buena comida.